El Presidente y la Vicepresidente compartirán hoy un acto junto a las Fuerzas Armadas. Mañana asistirán por separado a los homenajes al General San Martín
Las tensiones entre el Presidente y la Vicepresidenta quedarán de lado hoy por un rato cuando compartan un acto en el ministerio de Defensa para homenajear a las Fuerzas Armadas.
Pese a los cortocircuitos, Javier Milei y Victoria Villarruel asistirán a las 18 a la ceremonia de entrega de sables de brigadieres, almirantes, y generales en el Edificio Libertad, sede de la cartera que conduce Luis Petri. Según la agenda que difundió Presidencia, también se sumará el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El presidente homenajeará a los nuevos jefes de las tres fuerzas que fueron elegidos por el Ejecutivo con el cambio de Gobierno. Se trata del jefe del Ejército, Carlos Alberto Presti; de la Armada, Carlos María Allievi; y de la Fuerza Aérea, Fernando Luis Mengo.
Las tensiones entre ambos mandatarios se intensificaron luego de un comentario de Villarruel sobre una canción xenófoba de un jugador de la selección argentina que generó cortocircuitos con el gobierno francés. El gobierno se enojó por los comentarios y tuvo que pedir disculpas a las autoridades de Francia.
También hay cierto malestar en La Libertad Avanza por la visita de diputados a represores que se encuentran alojados en la cárcel de Ezeiza y creen que detrás de esa organización estuvo Villarruel.
Feriado del 17 de Agosto: actos por separado
Sin embargo, Milei y Villarruel tendrán actos por separado para homenajear al General San Martín. El Jefe de Estado asistirá a una ceremonia en el regimiento de Granaderos a Caballo en la ciudad de Buenos Aires y la vice viajará a Mendoza para compartir un homenaje junto al gobernador Alfredo Cornejo en la localidad de Las Heras.
La compañera de fórmula presidencial suele viajar sola a las provincias y son pocas las veces que comparten protagonismo. En marzo fue a la fiesta de la Vendimia en Mendoza y en julio viajó a Catamarca para presenciar la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
La última vez que compartieron un acto fue en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo el pasado 29 de julio. También celebraron el 9 de julio con un desfile militar y recorrieron las calles porteñas arriba de un tanque del Ejército.
La vicepresidenta tiene pocas visitas a la Quinta de Olivos y en algunas ocasiones asiste a la Casa Rosada a la reunión de gabinete. Los primeros días de gestión recorrió los pasillos de Balcarce 50 en busca de una oficina, pero nunca se le designó una. Sus actividades se desarrollan en el despacho del Senado.